5 ajustes indispensables para mejorar Windows 11

La semana pasada Microsoft avisó de que no va a haber nuevas versiones de Windows 10, por lo que en 2025 finalizará su soporte y conviene poco a poco ir actualizando a Windows 11.

Mucha gente no se atreve a dar el paso por miedo a que cambie mucho su aspecto, funcionamiento, etc. aunque es realidad con 5 pequeños cambios que os indico a continuación, vamos a conseguir que sea practicamente un Windows 10, mejorando además el uso del ordenador:

  1. LIMPIA LA BARRA DE TAREAS: La barra de tareas de Windows 11 puede tener widgets que no usas nunca, pero esto se puede cambiar rápidamente desde «Inicio/Configuración/Personalización/Barra de tareas» y quitar la selección en las funciones que no quieras: «Buscar, Vista de tareas, Widgets o Chat».
  2. MUEVE LA BARERA DE TAREAS: Si no te gusta la barra de tareas centrada, o te gustaba más en lado izquierdo, podemos cambiar su ubicación desde «Inicio/Configuración/Personalización/Barra de tareas, Comportamiento de la barra de tareas» y en el apartado «Alineación de la barra de tareas» seleccionar «Izquierda».
  3. ADIÓS A LOS ANUNCIOS: Los anuncios siempre son un inconveniente, aunque se pueden desactivar por completo desde «Inicio/Configuración/Privacidad y seguridad/General». Una vez dentro deshabilitamos «Permitir que las aplicaciones muestren anuncios personalizados mediante mi id. de publicidad» y «Mostrarme contenido sugerido en la aplicación de Configuración».
  4. DESACTIVA LAS NOTIFICACIONES INNECESARIAS: Si desde que instalaste Windows 11 te salen notificaciones sin parar, es tan sencillo como entrar en «Inicio/Configuración/Sistema/Notificaciones» y desactivar las notificaciones de las aplicaciones que no utilizas nunca o directamente quitar todas.
  5. CAMBIA EL NAVEGADOR PREDETERMINADO: Aunque muchos usuarios se han pasado a Microsoft Edge con Windows 11, puede que prefieras seguir utilizando tu navegador habitual. Para predeterminarlo accedemos a «Inicio/Configuración/Aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas», buscamos nuestro navegador y tras hacer clic encima de él, clic en «Establecer como predeterminado».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.