6 formas de arreglar el Menú inicio de Windows 10

No son pocos los usuarios que han reportado problemas con el Menú de inicio de Windows 10, ya sea porque a veces no se abre o va lento, o porque directamente el sistema te muestra un mensaje de error indicando que «El menú Inicio no funciona» y que se intentará arreglar la próxima vez que reinicies el equipo.

En este vídeo voy a indicaros 6 pasos a seguir para solucionar problemas con el Menu de inicio: [*]

MÉTODO 1 – Reiniciar el equipo:
Pulsa la «Tecla Windows+R» y escribe el comando «shutdown /s /p». También puedes reiniciarlo con el botón físico de tu CPU.

MÉTODO 2 – Reinstalar mediante Powershell:
Acceder a CMD, escribir Powershell y pegar el comando:
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

MÉTODO 3 – Desinstala tu antivirus:
Descarga CCleaner y en el apartado «Herramientas», «Desinstalar Programas» busca tu antivirus, lo seleccionas y «Desinstalar».

MÉTODO 4 – Cierra sesión:
Puedes Cerrar sesión pulsando la «Tecla Windows+R» y con cualquiera de estos 2 comandos: «shutdown -l -f -t 0»
o «logoff».

MÉTODO 5 – Crear una nueva cuenta:
Abre una ventana de Mi equipo, borra lo que haya y escribe en la barra de direcciones «Panel de control». En «Cuentas de usuario» puedes crear una nueva cuenta.

MÉTODO 6 – Restablece tu PC:
Accede en Modo seguro pulsando «tecla Windows+R», pestaña Arranque y selecciona Arranque a prueba de errores. Accede a Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Recuperación y sigue los pasos.
Si no puedes hacerlo desde el Modo seguro, encender en 3 ocasiones el equipo pero apagarlo antes de que arranque. Nos cargará el Menú de recuperación y desde ahí podremos Restablecer Windows.

[*] He editado la descripción de este vídeo ya que muchos de los pasos que realizo los hago usando el Menú de inicio que no funciona y por lo tanto no es posible hacerlos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.