Como eliminar virus que oculta carpetas y archivos en unidades externas

virus_pendrive

Aquí tenéis las instrucciones para eliminar fácilmente un virus que esta afectando a bastantes pendrive, unidades externas, discos duros, tarjetas de cámara digital, etc… que oculta archivos y carpetas creando accesos directos falsos.

  1. Inicio, Ejecutar, escribimos cmd y Aceptar.
  2. Pasar al directorio donde tenemos el pen, en mi caso escribiendo G: (puede ser también E:, F:, H:, etc.). para ello escribimos “G:
  3. Una vez dentro escribir el siguiente texto: Attrib /d /s -r -h -s *.*
  4. Tras unos segundos aparecerán las carpetas originales y podemos eliminar los falsos accesos directos.
  5. Para terminar accede a la carpeta Recycler y ahi eliminar los archivos que haya que tengan extension .exe o desktop.ini. En caso de que no deje eliminar algún archivo es porque esta siendo usado por windows, por lo tanto habrá que abrir el administrador de tareas pulsando hay ctrl+alt+supr y terminar el proceso y después eliminarlo.

Si el USB ha sido infectado, puede significar que tenemos nuestro equipo infectado con virus por lo que puede pasar que después de limpiarlo vuelva a salir. Para eliminarlo del equipo tenéis que entrar en Modo seguro con la tecla F8 y pasar Malwarebytes actualizado.

Para finalizar os recomiendo tener vacunado vuestro pendrive usando Panda USB Vaccine, pues os evitaréis muchos disgustos con este timpo de virus que aunque no son excesivamente peligrosos son muy molestos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. BernisCAD dice:

    Muchas gracias, desde Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.