Cómo forzar la actualización de Windows 11 en cualquier ordenador

Windows 11 fue lanzado el pasado martes. El nuevo sistema operativo de Microsoft introduce numerosos cambios por fuera y por dentro, con nueva interfaz y mejoras de rendimiento, sin embargo, no todos los ordenadores pueden instalarlo, debido a que es obligatorio tener un procesador Intel Core de 8ª generación o un AMD Ryzen 2000 para poder instalar Windows 11. A eso se le sumaba la obligatoriedad de poder activar Secure Boot y tener una placa base con un módulo TPM 2.0.

Si tenemos un ordenador que no cumple alguno de los requisitos e intentamos hacer una actualización desde una versión anterior a Windows 11, no será posible. Para ello, Microsoft ha creado incluso una página de ayuda oficial en la cual nos guía para saltarnos el requerimiento de TPM 2.0 o de un modelo de procesador concreto. [*]

MÉTODO 1:

  1. Abrir el registro de Windows tecleado «Regedit».
  2. Acceder a la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup».
  3. «Clic derecho» y selecciona «Nuevo/Valor de DWORD (32 bits)». Debe tener el nombre «AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU», y asignarle el valor «1».
  4. «Reiniciamos» el ordenador para que se apliquen los cambios.

MÉTODO 2:

  1. «Descargar» el fichero «CompatiblidadWindows11.zip».
  2. «Descomprimir» el fichero .ZIP y «doble clic» en el archivo «CompatiblidadWindows11.reg».
  3. Clic en «Ejecutar» y «Si».
  4. Reiniciamos el ordenador para que se apliquen los cambios.

Con estos pasos, cualquier ordenador con TPM 1.2 o posterior podrá instalar Windows 11 y recibir actualizaciones en él. TPM 1.2 fue lanzado en marzo de 2011, por lo que prácticamente todos los Intel Core pueden funcionar sin problema con Windows 11.

[*] Lo que hace esta clave es que Windows 10 no impida el comienzo de actualización a Windows 11 por no cumplir con los requisitos exigidos, saltándose el TPM 2.0 y el modelo de procesador, pero sí que debes cumplir con el TPM 1.2, de lo contrario no funcionará.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.