Cómo usar el antivirus integrado de Google Chrome

La versión del navegador web de Google, cuenta con su propio antivirus [*] para mejorar la seguridad mientras navegamos por internet. Se trata de una característica que se incluyó en Google Chrome hace ya unos meses y que se ejecuta en segundo plano de forma periódica, aunque podemos ejecutarla manualmente para realizar un escaneo de nuestro equipo:

  1. Abrir Google Chrome.
  2. Entrar en “Configuración“, bajar hasta “Configuración avanzada” y al final de la página clic en “Limpiar ordenador“. También podemos ir directamente escribiendo “Chrome://settings/cleanup” en la barra de direcciones y pulsar Enter.
  3. Pulsamos “Buscar” para que comience a realizar el examen y limpie nuestro equipo y si lo deseamos podemos “Enviar un informe detallado a Google” haciendo clic en el interruptor.
  4. Solo nos queda esperar a que termine y al finalizar nos mostrará un resumen con las infecciones encontradas, si es que las hay.

[*] Esta herramienta de Google Chrome, podemos usarla como seguridad adicional en nuestro equipo, y no es aconsejable desinstalar nuestro antivirus, ya que éste, al ejecutarse en un segundo plano, mantendrá nuestro equipo seguro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.