Google Chrome ya incluye su propio antivirus en Windows

Google ha estado presionando a los administradores de páginas web para mejorar la seguridad de las webs con la implementación de HTTPS. Esta semana ha incluído novedades como la integración de un antivirus dentro del propio navegador web Google Chrome.

La compañía de Mountain View ya había incluido un filtro anti malware en su navegador web anteriormente, pero sólo a modo de alerta antes de permitir el acceso a páginas web sospechosas. Ahora han dado un paso hacia el frente, e incluye directamente un antivirus en su versión para Windows. Se ha lanzado junto a la última versión del navegador web, y aunque es capaz de eliminar malware por sí solo, por el momento cuenta con funciones básicas. Con este lanzamiento, el propio Google Chrome es capaz de detectar por sí solo si las extensiones se comportan de forma sospechosa, y si atentan contra la seguridad del dispositivo o el usuario.

Una forma más de seguridad que, según ha informado Google en su blog oficial, es posible gracias a su colaboración con ESET. La firma de seguridad informática ha incluido nuevas y más opciones para proteger a los usuarios de Google Chrome en su versión para Windows.

Fuente: ADSLZone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *