Los mejores editores de vídeo gratuitos de 2019

Editar vídeo es una práctica muy común hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez es más habitual grabar vídeos y procesarlos antes de compartirlos en Internet, ya sea en redes sociales como Instagram o Facebook o en plataformas como YouTube. Cuando hablamos de editar vídeo, la aplicación más potente hoy en día es Adobe Premiere, disponible para Windows y macOS, aunque se trata de una aplicación de pago, y bastante cara, por ello, en este artículo voy a recopilar una serie de alternativas gratuitas para Windows:

1.- Kdenlive:

Este editor de vídeo cuenta con lo último en tecnología de manera que podamos editar nuestros vídeos de la manera más profesional posible. Ofrece un editor multi-pista para poder trabajar de manera simultánea con varias pistas de vídeo y audio. También es compatible con cualquier formato de audio y vídeo y cuenta con una gran cantidad de efectos y transiciones instalados de base, además de una plataforma para descargar nuevos efectos si los necesitamos.

Descargar Kdenlive

2.- DaVinci Resolve:

Un conjunto de herramientas de edición, corrección de color, procesamiento de audio y creación de efectos visuales para poder editar y personalizar nuestros vídeos. Esta es una de las soluciones más completas que podemos encontrar para editar vídeos que nos permite conseguir hasta resultados profesionales sin mucha más dificultad de la que aporta cualquier otra aplicación de edición de vídeo.

Descargar DaVinci Resolve

3.- OpenShot:

Otro gran editor de vídeo gratuito y de código abierto que podemos usar por igual en Windows y en macOS es OpenShot. Este editor de vídeo cuenta con una gran popularidad dentro del ecosistema Linux.

Aunque no podemos decir que este editor está a la altura de Adobe Premiere u otras alternativas privativas, desde luego es una gran opción para los usuarios que no necesitan nada complicado ni avanzado.

Descargar OpenShot

4.- Shotcut:

Otro sencillo y potente editor de vídeo compatible con Windows y con macOS es Shotcut. Este editor de vídeo se caracteriza por ser compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo, incluso en 4K, además de contar con una gran cantidad de filtros, efectos y transiciones, así como de herramientas para la edición de audio y vídeo.

Descargar Shotcut

Fuente: SOFTZone

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Marcos dice:

    Gracias por la información, muy útil como siempre. Aquí te dejo el link de otro editor open source que me parece interesante. Se llama Olive https://www.olivevideoeditor.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.