Shotcut, un excelente editor de vídeo gratuito y de código abierto

Shotcut es un completo editor de vídeo, gratuito compatible con prácticamente cualquier formato, tanto de imagen y sonido como de vídeo gracias al codec FFmpeg. Soporta vídeo 4K y es capaz de capturar vídeo desde todo tipo de fuentes, tanto una webcam o un micrófono, como a través de la red, en streaming.

En cuanto a la edición de audio, este editor cuenta con una serie de funciones y herramientas muy prácticas que nos permiten retocar el audio de nuestros vídeos, tanto a nivel de volumen como mediante una serie de filtros y efectos que podemos probar y configurar desde la línea de tiempo.

A la hora de editar nuestros vídeos, esta herramienta también cuenta con una gran variedad de transiciones y filtros que podemos utilizar en nuestras composiciones para dar forma a nuestros vídeos, así como con una serie de herramientas gracias a las cuales vamos a poder personalizar hasta el más mínimo aspecto de la imagen de nuestros vídeos.

Este editor de vídeo está disponible para Windows (tanto 32 como 64 bits) en versión instalable y portable,  así como para Linux y macOS.

Descargar Shotcut

Fuente: SOFTZone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.