Radio.Garden, escucha gratis radios de todo el mundo en directo

Radio.Garden es una web para explorar otras radios a nivel internacional. Pero lo podremos hacer en nuestro navegador, ya que gracias a mapas como los que vemos en Google Earth podremos navegar por todos los países y por todas sus emisoras, incluso las locales.

Mediante una sencilla interfaz de navegación, podremos tocar en emisoras para poder escucharlas vía Internet, ya sean locales, nacionales, etcétera. Tan solo tendremos que irnos a una zona del mapa, pinchar sobre un punto, y comenzar a escuchar, rompiendo así barreras.

La interfaz es muy similar a la que vemos en Google Maps o en Google Earth. De hecho, es prácticamente idéntica, aunque con el aliciente de tener los controles de radio a un lado de la pantalla. En la esquina inferior derecha, tenemos los controles para manejar la radio que escuchemos así como algunos botones específicos.

Dependiendo de la zona a la que vayamos, Radio.Garden nos dará múltiples opciones. Abriendo un submenú superior, podremos ver todas las emisoras que hay en una zona, listadas en un área que podremos editar. Cada una de las emisoras se podrán guardar en una lista de favoritos con la que podremos interactuar.

De hecho, el propio software, mediante un proceso, nos permite a los usuarios subir nuestras propias emisoras de radio a la plataforma para que los que usen la aplicación puedan descubrirlas.

Podremos realizar búsquedas, recibir recomendaciones personalizadas del software con algunas de sus emisoras favoritas, podremos visitar sus webs asociadas y compartir las emisoras. Un pequeño reproductor nos permitirá subir el volumen, pasar de una emisora a otra, etcétera. La interfaz es tremendamente sencilla e intuitiva, y muy fácil de usar.

Lo mejor es que todo este software es absolutamente gratuito, y no hay ningún tipo de límite a la hora de usarlo ni de aprovechar sus funcionalidades. Es sencillamente la forma más fácil de escuchar cientos de miles de radios en todo el mundo sin limitaciones.

Web Radio.Garden

Fuente: Omicrono

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.