Ya disponible Windows 10 October 2018 Update (RS5 v1809)

Ya estamos en Octubre, y tal y como dijo Microsoft, ya está disponible para todos la nueva gran actualización de Windows 10 October 2018 Update.

A partir de hoy, se irá lanzando de forma escalonada a todos los usuarios de Windows 10 a través de Windows Update, como si se tratara de cualquier actualización, aunque dependiendo de la zona geográfica puede tardar semanas, incluso meses en algunos casos. Recordaros la importancia de mantener actualizado vuestro Windows 10, ya que la versiones antiguas se van quedando sin soporte.

Si no quieres esperar, puedes usar cualquiera de los siguientes métodos, que son totalmente seguros y oficiales para empezar a disfrutar de todas las mejoras y novedades que Microsoft nos ha preparado: [*]

MÉTODO 1:
Comprobar si hay nuevas actualizaciones desde “Inicio“, “Configuración“, “Actualización y seguridad” y el botón “Buscar actualizaciones“.

MÉTODO 2:
Microsoft ha lanzado una nueva versión de su Asistente de actualización a Windows 10 lista para guiarnos durante el proceso de actualización a Windows 10 April 2018 Update con solo hacer clic en Actualizar ahora y que nos permitirá mantener todos nuestros datos y programas intactos.

MÉTODO 3:
Descarga la herramienta Windows 10 Media Creation Tool que nos permitirá actualizar a Windows 10 October 2018 Update manteniendo todos los datos y programas o realizando una instalación limpia.
Con esta utilidad también podremos descargar la imagen ISO para instalarla haciendo doble clic y ejecutando el archivo Setup.exe que encontraréis en una nueva unidad que se habrá creado al Este equipo, o crear un pendrive de arranque para realizar una instalación limpia iniciando desde el mismo.

EN CASO DE PROBLEMAS:
1.- Borra la caché de actualizaciones.
2.- En el cuadro de búsqueda escribe “cmd“, clic derecho y “Ejecutar como administrador“. Teclea el comando “sfc /scannow” y espera a que termine.
3.- Vuelve a intentar la actualización usando el Método 2.

[*] La forma más sencilla y recomendada de actualizar son los métodos indicados en ese mismo orden.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Josuant dice:

    Primero felicitarte por el blog y agradecerte la ayuda ofrecida…

    Al ver tu video de la nueva actualización de October 2018 fui a la configuración de Windows update en mi PC y al pedir actualizaciones el sistema me ofreció una actualización anterior de la versión 1803 (KB4458469). Pedí instalarla y –desde ese momento- llevo 29 intentos todos acaban con “2018-09 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1803 para sistemas basados en x64 (KB4458469) – Error 0x80070002”… he realizado los comandos que aconsejas en el video en caso de problemas y otros que comentan en soporte técnico de Windows pero el resultado es siempre el mismo.

    Me pregunto si sería una buena elección el intentar pasar directamente a la versión RS5 1809 “October 2018 update” con el Método-2 y dejar atrás los problemas de esta última versión de 1803, pero al abrir el enlace del asistente de Windows que indicas en el video me aparece la opción de descarga de “Windows 10 April 2018 Update ya está disponible”… la identidad del fichero es(Windows10Upgrade9252) que parece el mismo que te abre a ti en el video para October 2018… tal vez a mí PC todavía no le ofrece la posibilidad de ir a la versión de octubre, no sé, algo confuso sin saber cómo continuar.

    Un cordial saludo

    PS. La ejecución del comando “sfc/scannow” encuentra ficheros dañados -no sé cómo o qué los ha dañado si la versión anterior (KB4464218) era del 20/09/2018 y se actualizó sin problemas, al igual que desde 2017, no había tenido ningún problema con las actualizaciones de Windows 10 -lo que ya me parecía un privilegio a la vista de lo que he leído en la última semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.